Sobre mí

Un largo camino siempre en contacto con el mundo del Arte con gran ilusión por desarrollar, siempre a más.
Sígueme:
PORTFOLIO

Ver los cuadros

Patricia Vega-Hazas

“Una pintura testigo de su incansable búsqueda, que nos devuelve toda la magia y riqueza de la plástica.”

Desde que acabé mis estudios he permanecido en contacto con el mundo artístico, tanto desde la mirada como desde la práctica que he desarrollado a través de mi trabajo pictórico durante muchos años.

Busco en mis obras una manera de contar el paisaje a través de capas, veladuras y matices, donde estos se desvanecen para convertirse en símbolo de algo más allá y reflejar mi experiencia

Mi lenguaje es personal y en permanente evolución, en el que partiendo de diferentes temas -a veces, sólo una excusa- inicio esa indagación en el mundo de la materia que evoque y provoque emociones: texturas y pintura que discurren a chorros, superficies desgastadas por el tiempo -lijadas, arañadas o arrancadas-, cabos que atan a no sabemos qué… y barcas que quedaron varadas en una atmósfera de otros tiempos o momentos que no son, sino reflejo de un viaje personal.

Patricia Vega-Hazas (1972)

Breve Biografía

Se licencia en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, recibe formación con ilustres profesores como Francisco Calvo Serraller, Fernando Checa o Valeriano Bozal. Completa en estos momentos su pasión por el dibujo y la pintura asistiendo a clases en la academia de la artista Betsy Westendrop y regida por el pintor Luis Cajal(Aravaca).

Paralelamente se diploma en Gemología por el Instituto Gemológico Español lo que junto a la asistencia de un curso de diseño de joyas le permitiría trabajar en las mas prestigiosas joyerías de Madrid, como Duran, Yanes o Suarez.

Alterna el trabajo asistiendo a la academia Peña de dibujo en la Plaza Mayor y después en la Academia “El Estudio” liderada por el pintor de origen italiano Lorenzo Lancillota con quien prepara su ingreso a la facultad de Bellas Arte .

Poco después continua su bagaje cultural acudiendo a clases en el Museo Thyssen-Bornemisza de Voluntaria como guía del mismo , lo que sin retribución económica le sirve sin embargo y como era objeto de complemento a la formación artística llegando a conocer casi toda la colección con detalle.
Posteriormente al trabajo en prestigiosas Joyerias, trabajara unos años en la galería de Subastas Duran, lo que le facilita continuar sus conocimientos en Arte y Joyas, catalogando, asistiendo a la venta de las piezas.

Su curriculum vital le remite a Barcelona donde desarrolla sus facetas en el afamado Showroom Vitra como manager del local, cumbre del diseño en Mobiliario de origen Suizo.

No obstante continua recibiendo clases de pintura y dibujo en la academia de Cristina Blanch en el mítico barrio de Gracia.

Vuelta a Madrid, se dedicara a realizar visitas culturales en la empresa Dypsa, visitando los mas variados museos: Prado, Thyssen, Juan March, Museo Naval, Antropologico, o Arqueológico entre otros.
Después se empleara en la gestión de visitas culturales el Centro Cultural Caixaforum Madrid, formando y coordinando a los monitores y realizando visitas ella misma; exposiciones temporales también como x ejemlo las de , Dali-Lorca, Fellini, o el arquitecto Richard Rogers entre otras .

Actualmente continua su formación como artista en el taller (M)ARTE, sito en Aravaca y regido por la artista Vicky Herreros.

Un largo camino siempre en contacto con el mundo del Arte con gran ilusión por desarrollar, siempre a mas.

Vivo en

Madrid, España